El objetivo de la publicidad es la venta de un producto. Para conseguirlo, los profesionales se sirven de determinadas técnicas retóricas que emplean en el diseño de sus anuncios con la intención de convencer al público al que van dirigidos.
Elementos más habituales:
Técnicas más utilizadas en los anuncios publicitarios:
Consiste en describir de forma positiva todo lo que el producto nos va a aportar. Por ejemplo, que el producto mejorará nuestra calidad de afeitado, que nos dejará la piel suave y sin irritaciones, etc.
Consiste en asociar el producto con ideas o situaciones deseables por la audiencia o positivas para ella. Resulta muy habitual ver anuncios de bebidas que se toman en fiestas sofisticadas pasándolo bien con los amigos, o de automóviles aparcados frente a amplias y bonitas casas con jardín.
Esta técnica consiste en anunciar un producto como el más consumido, apreciado y valorado por los consumidores. Su máxima es que si un artículo es bueno para mucha gente lo será para nosotros también.
El anuncio de promociones y bajadas de precios en los spots publicitarios es una técnica bastante utilizada que solemos ver en los anuncios de grandes almacenes, supermercados y tiendas de electrodomésticos y electrónica.
Lo interesante de todas estas técnicas, utilizadas individualmente o en combinación, es que pueden usarse en cualquier formato publicitario, tanto en medios tradicionales (radio, prensa, televisión, etc.) como en marketing digital (redes sociales, webs, plataformas de vídeo, etc.)
Cambio en la dinámica de la publicidad. En los últimos años se ha producido un importante movimiento en la dinámica de la publicidad y la comercialización entre los segmentos de medios de comunicación y de entretenimiento. Ha habido una explosión en el crecimiento de los contenidos digitales entregados a través de servicios de streaming de pago como Netflix y Spotify. La gente está disfrutando de la amplitud del contenido, para adaptarse a su propio horario junto con las opciones de consumo en una gama de plataformas. Este crecimiento del contenido digital por suscripción está teniendo un impacto negativo en el gasto publicitario tradicional de la televisión y la radio, ya que los anunciantes adoptan otras estrategias para llegar a ese público.
PRECIOS DE LOS ANUNCIOS
https://publicidadentelevision.es/publicidad-television/
Chanel: La marca rompió el mercado en 2004 gastando nada más y nada menos que… ¡33 millones de dólares para anunciar su perfume Chanel Nº5! Para ello, contrataron a la actriz Nicole Kidman y al director Baz Lurhmann.
Nike: Para el mundial 2010, Nike contrató los servicios del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu para dirigir su comercial “Write the future”. Los protagonistas de este spost son Rooney, Ronaldhino, Ribery y Cristiano Ronaldo. La producción duró tres meses y la inversión superó los 35 millones de dólares.
Los largometrajes españoles cuentan con un presupuesto medio de 3,4 millones de euros.
Telecinco, colocar el logotipo de la marca (Coca Cola) lo tasó en 125.000 €, por otra parte, Antena 3 lo contempló en torno a los 161.000 y 172.000 euros y La Sexta entre 110.000 y 120.000 euros por esta sobreimpresión.
Antena 3 se embolsaría en los primeros anuncios del año:
108.000 euros si el spot era de 20 segundos.
162.000 euros si era de 30 segundos.
216.000 euros si era de 40.
270.250 euros de 50.
324.000 euros si el spot era de 60 segundos.
Ingresos de publicidad de YouTube
YouTube te pagará el 55% de los ingresos netos de los anuncios que se muestran o transmiten en sus videos públicos en la página de reproducción de contenido.
Social Blade es un sitio web que rastrea estadísticas, ganancias y análisis de YouTube y redes sociales.