INICIO DEL SONIDO
El fonógrafo fue el primer aparato más común para grabar y reproducir sonidos desde la década de 1870. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison.
La historia de la grabación de sonido, que ha progresado por olas, impulsadas por la invención e introducción comercial de nuevas tecnologías, se pueden dividir en cuatro períodos principales:
La era acústica o mecánica. Con la invención del Fonógrafo se establece el primer dispositivo para grabar y reproduce de forma mecánica.


La era eléctrica (incluyendo el sonido en películas). En 1925, aparece por primera vez el Tocadiscos, permitiendo la grabación eléctrica y reemplazando al sistema mecánico. Esta nueva tecnología consistía en amplificadores a válvulas termoiónicas.
Su formación se basaba en un plato giradiscos que rotaba por conducción eléctrica, un brazo cuya punta admitía una púa con una bobina e imán, y cuya vibración en el recorrido de la aguja creaba surcos en el vinilo; para luego, generar una salida por el amplificador.  


La era magnética. El Magnetófono de bobina abierta, en 1928 el cual utilizó tiras de papel o materiales plásticos revestidas de componente a base de polvo magnético.
Si apretamos el botón de grabar, la cinta pasa primero por el cabezal de borrado y luego el cabezal de grabación aplica los campos magnéticos a los imanes de la cinta. Si queremos escuchar lo grabado, es el cabezal de reproducción el que presiona la cinta para leerla.
werw

La era digital.
A diferencia de una grabación analógica, una grabación digital cambia el sonido en 1 y 0 que se pueden guardar electrónicamente. Por ejemplo, en un CD o disco duro y, después convertido nuevamente a sonido al ser reproducido. MP3 es un formato de archivo digital popular.
Profundidad de bits: el Bit depth (Profundidad de bits) de una grabación digital describe cuántos dígitos se utilizan para guardar cada muestra de la señal analógica.

5.1ch
5.1ch es una abreviatura de 5.1 canales. Esto es una manera de proporcionar sonido envolvente para un ambiente acústico, tal como en una sala de cine. Hay cinco parlantes y un subwoofer colocado alrededor del oyente, cada parlante recibe un canal diferente de la siguiente manera:
Dos canales frontales
Un canal central
Dos canales envolventes (surround)
Un canal Low Frequency Effects (LFE) El subwoofer.
Un subwoofer es un altavoz dedicado específicamente a la reproducción de frecuencias de audio de tono bajo más comúnmente denominadas graves.
7.1ch
Un sistema de sonido de 7.1 canales usa siete parlantes y un subwoofer. Es parecido al sistema de 5.1 canales, pero con dos canales de sonido envolvente adicionales.


La conexión de salida de audio óptica ( S/PDIF) puede transmitir audio de 5.1 canales.

d
La señal de audio se debe convertir a una forma de onda de luz para que se pueda enviar una señal al conector óptico.
Una interfaz digital de fibra óptica tiene mucho más ancho de banda que una interfaz analógica con cable de cobre, y eso se traduce en que con un solo cable digital podremos transmitir audio multicanal.