LA IMAGEN EN MOVIMIENTO
Existen dos fenómenos por los que se cree que vemos imágenes en movimiento. Uno es conocido como persistencia retiniana o persistencia de la visión. El otro es el llamado Efecto Phi.
Persistencia retiniana o Persistencia de la visión
Es el fenómeno por el cual se ha creído que el cerebro humano es capaz de ver imágenes en movimiento.
Se basa en la suposición de que la imagen se mantiene en la retina aproximadamente 0,1 segundos. Si vemos más de 10 imágenes en un segundo tendremos la sensación de movimiento.
Efecto Phi
Es considerada una de las teorías principales de percepción de la Gestalt. Se define como una ilusión óptica que nos hace ver movimiento donde no lo hay. El cerebro "inventa" las partes que faltan en una secuencia de imágenes.
Estos dos fenómenos dieron lugar a la creación de numerosos inventos. Algunos de los más conocidos son el fenaquistoscopio, el zootropo y el praxinoscopio. Se los considera los precedentes del cine.
Crear un fenaquistoscopio
Tutorial para hacer un zoótropo casero
Crear un zoótropo 3DCómo realizarlo

 

Funcionamiento del PROYECTOR de CINE
Lo primero fue la creación de cámaras cinematográficas (derivadas de las cámaras de fotografiar) y posteriormente, la creación de los proyectores de cine.
El funcionamiento de ambos es el siguiente:d
Unas ruedas dentadas dentro de las cámaras y proyectores se adhieren a unas perforaciones para mover la película a un ritmo constante.
Posteriormente, se tapa la luz del proyector, mientras se mueve la película para colocar el siguiente fotograma, cuando está colocado se deja pasar la luz y se proyecta la nueva imagen, así sucesivamente.
Mediante una lámpara y una lente, para enfocar, se proyectan las imágenes o fotogramas.
El número de fotogramas por segundo, es la velocidad o tasa a la cual un dispositivo muestra imágenes llamadas fotogramas.
Cuando se excede de 10 fotogramas por segundo, el cerebro las percibirá como movimiento y no individualmente.
Número de fotogramas por segundo:
En el Cine mudo es de 16.
En el Cine analógico es de 24.
Y en el Cine digital es de 30 o más.
Cuantas más imágenes por segundo, más definición se observará.
vfv
Image Maximum (IMAX) puede capturar imágenes de mayor tamaño y resolución porque utiliza una película de 70 mm de alto, que es diez veces más grande que el formato estándar de 35 mm. Debido a que la película y la resolución son tan grandes, el tamaño de la pantalla de cine también se puede expandir a diez veces más grande que una pantalla de cine normal, para una mejor experiencia visual. Hoy en día tenemos dispositivos que graban vídeo a 50, 60 ,100, 120, 240 fps.
Normalmente las cámaras se pueden configurar en sistema PAL y NTSC. El sistema PAL permite grabar a 25 fps y 50 fps y el sistema NTSC  a 24 fps, 30 fps y 60 fps.
Los vídeos grabados a 50 cuadros por segundo o 60 son muy nítidos (más definición). Para realizar en edición una cámara súper lenta, cuantos más fotogramas por segundo tengas en tu material grabado más fluida va a ser la cámara lenta que obtengamos. Ajusta la grabación de tu vídeo en este caso a 100, 120, 240, 360 fps.