INFORMÁTICA

 

BIBLIOGRAFÍA

En este curso los alumnos no necesitarán traer ningún libro, por lo tanto el profesor tendrá que proporcionarles la documentación necesaria para que el alumno pueda estudiar los contenidos. Esta documentación será  por medio de fotocopias, apuntes y CD-ROM interactivos.

Consulta de conceptos en:

http://es.wikipedia.org/

 

CONTENIDOS  MÍNIMOS

 

Primera evaluación:

Parte teórica

 

Estudio  del Hardware:

La unidad de proceso, adentrándose en el PC, la placa madre,  tarjetas interfaz, unidades de disco,

 

Estudio del Software:

MS-DOS 6.2, defragmentación del disco, recuperación de archivos eliminados

Sistemas operativos (Windows XP y LINUX).

  

Parte práctica

 

ADOBE PHOTOSHOP:

Selección de vistas y  ventanas.

Modos de selección.

Edición y transformaciones.

Ajustes de imagen.

Capas.

Rotulación.

ImageReady

Creación de imágenes animadas GIF.

 

WINDOWS MOVIE MAKER

Creación de películas mediante fotos, banda sonora y pequeños planos animados.

Fundidos y transiciones.

 

CUTE FTP XP

Subir a un servidor gratuito, las páginas Web creadas.

 

Segunda  evaluación:

 

Parte teórica

Los sistemas operativos

Tipos de sistemas operativos:

Principales funciones y utilidades de los sistemas operativos.

Sistema operativo Windows:

 

Parte práctica

1.- LOS PROCESADORES DE TEXTO – OFFICE  XP.

 

 

2.-  HOJAS DE CÁLCULO

 

3.- GESTORES DE BASE DE DATOS

 

 

Tercera  evaluación:

 

Parte teórica

Programación.

Historia de los lenguajes de programación.    

Concepto de algoritmo y programación.

Lenguajes de programación: tipos y características.

 

Redes locales        

Las redes de ordenadores: tipos de redes.

Redes de área local (LAN):

 

Internet.

Características y conceptos básicos.

Transferencia de ficheros.

 

Parte práctica

 

MICROSOFT POWERPOINT

Creación de presentaciones.

 

MIICROSOFT FRONTPAGE

Inserción de las actividades de cada alumno incluido los videos creados.

Hipervínculos.

 

MACROMEDIA FLASH.

Creación de páginas Web

 

 

AUTOCAD

 

3D STUDIO MAX R3:

Las ventanas de trabajo.

Creación de objetos básicos.

Creación de objetos de composición.Creación de sistema de partículas.

Modelado con modificadores.

Diseño y aplicación de materiales.

Mapas en 3D.

La iluminación de una escena.

Entorno y fondo de una escena.

Representación de escenas y efectos.