Se dibujan los ejes de simetría y las circunferencias dadas.
Se traza una paralela a la recta derecha superior de la figura, a una distancia igual al radio del arco del enlace. El mismo radio se le suma al de la circunferencia mayor y con su centro se traza un arco que cortará a la paralela en el centro buscado.
Los puntos de tangencia se hallarán mediante perpendicularidad a la recta y uniendo los centros.
El siguiente enlace es igual al anterior, se traza una paralela con la distancia del radio del enlace y esta distancia se le suma a la circunferencia respectiva. Después, con centro en O2 se dibuja un arco que cortará a la paralela en el centro del enlace.
Los puntos de tangencia se hallarán igual que en el anterior enlace.
Al radio de la circunferencia O4 se le suma 18 mm, trazando el arco que determina el hueco pasante del gancho. Ahora, tendremos que dibujar una circunferencia tangente exterior a las circunferencias O4 y O2. A sus radios se le suma el radio del enlace y desde sus centros, se dibujan los arcos que nos determinarán el centro del enlace buscado.
Uniendo los centros hallaremos los puntos de tangencias.
Trazamos una recta horizontal a 20,5 mm del eje horizontal y otra a 2 mm por debajo de la anterior.
Al radio de la circunferencia O5 se le quita 2 mm y se traza un arco que cortará a la segunda paralela, en el centro del circulo de la punta del gancho.
Se dibuja una circunferencia exterior a las circunferencias O6 y O1. Sumamos los radios y haciendo centro en O6 y O1 se trazan los arcos que nos darán el centro del enlace. Uniendo los centros hallaremos los puntos de tangencias.
Dibujamos una horizontal a 48 mm del eje para dibujar el rectángulo superior dado.
Mediante paralelas a 1,5 mm, hallamos los cuatro centros de los enlaces simétricos.
Para terminar, dibujamos el bisel de anchura 1,5 mm y con un ángulo de 45º.