Cómo solicitar la Beca Bachillerato MEC

BECAS GENERALES: REQUISITOS

Para empezar, debemos saber cómo solicitar la Beca de Bachillerato MEC 2019 – 2020. Siempre dentro de los plazos convenidos. Éstos suelen ir de agosto a octubre y son anteriores al inicio del curso. La forma de presentación será a través de una solicitud en el MEC (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Dicha solicitud se rellena y se presenta de una forma totalmente online.

La resolución de la beca para Bachillerato suele demorarse dos meses desde octubre aproximadamente. El periodo en el que empezaremos a disfrutar la beca será aproximadamente marzo del año siguiente.

Cómo tramitar la solicitud de la beca

El trámite de solicitud de la beca se puede iniciar en el momento en que la convocatoria salga publicada en el BOE. Esto será a lo largo del mes de agosto, y por lo general el plazo de solicitud se extiende hasta octubre. Es importante tener en cuenta que todo el trámite va a ser telemático, con lo que se debe estar dado de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de que sea la primera vez y no estés dado de alta en sistema Cl@ve, deberás registrarte. Los datos de registro deberán ser los del alumno beneficiario de la beca.

Existen una serie de vídeos de ayuda que facilitan y aclaran los trámites a realizar, os recomendamos su visionado para resolver cualquier duda. Están todos alojados en la web del  Ministerio de Educación. Es importante que tengas en cuenta que las comunicaciones del ministerio serán vía correo electrónico o teléfono, revisa bien los datos de registro y sobre todo, chequea de manera frecuente el mail por si hay alguna incidencia en el trámite.

 

 Solicitar una beca Santander 2019 – 2020: Requisitos y Plazos