LA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES
Cada vez es más fácil compartir una imagen. Todo el mundo tiene un Smartphone que le permite subir una imagen online a cualquier red social, independientemente de su ubicación geográfica.
Sin embargo, no nos damos cuenta de las consecuencias de esta sencilla acción: la imagen en las redes sociales es una de las herramientas más importantes del engagement.
El Engagement puede definirse como el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca, y esto va más allá de la compra de sus productos o servicios. Entre otras cosas, engloba interacción constante, confianza e, incluso, empatizar con los valores, percepciones y mensajes de la misma.


¿Por qué no revisas las fotos de tu Facebook de hace 5 o 10 años? ¿Alguna vez has visto todo tú timeline del feed de Instagram? Seguro que te llevas más de una sorpresa desagradable. Por no hablar del Twitter: ¿a cuántas personas le han causado problemas laborales e incluso judiciales sus tweets de hace años?
A pesar de que mucha gente enfoca las redes sociales como un pasatiempo o para intentar proyectar ante los demás la imagen de una vida perfecta o feliz, la utilidad de las aplicaciones va mucho más allá.


La coherencia en las redes sociales tiene que ser tu prioridad: las personas o empresas van a buscarte a través de tus redes sociales.
La imagen que muestras en las diferentes plataformas tiene que ser coherente. Obviamente, tu futuro jefe o cliente va a revisar tu Facebook o Instagram, así que si en LinkedIn aportas un perfil muy formal o profesional pero luego en Twitter muestras todas tus intimidades o comunicas tus opiniones con un lenguaje inapropiado quizá se lo piense dos veces antes de contratarte.
Aunque tengas la cuenta privada en Instagram o los tweets con candado en Twitter no es 100 % seguro que tus empleados, superiores o clientes no vayan a encontrar algo que no buscabas hacer público a sus ojos.
Las publicaciones con imágenes son más fácilmente compartidas. El contenido visual entra mejor que las palabras, esto es así, aunque nunca está de más acompañar a tus imágenes con un pequeño texto.