2.- Puntos por coordenadas en cuadrantes ocultos. Sistema Diédrico. En el 1º, 2º y 3º cuadrante.

Ahora, Vamos a situar en el sistema diédrico el punto C, dado por las coordenadas 2, menos 1 y menos 2.
Sobre el eje x positivo, medimos dos unidades.
Observamos que la segunda coordenada, corresponde al eje y, pero negativo, por lo tanto, deberá de estar por encima de la línea de tierra.
Perpendicularmente a esta línea, se traza un segmento de una unidad, y en su terminación, escribimos el nombre de la proyección horizontal del punto, que es c uno.
la tercera coordenada, corresponde al eje z, pero es negativa, así pues, trazamos dos unidades por debajo de la línea de tierra, y escribimos el nombre de su proyección que es C dos.
Para hallar el cuadrante en donde está situado este punto, debemos de realizar un croquis de la vista de perfil, y sobre ella situamos los ejes y, y z.
Posteriormente, colocamos las coordenadas correspondientes a estos dos ejes.
Se unen perpendicularmente a sus planos de proyección, y dibujamos el punto en el espacio. Comprobando que está situado en el tercer cuadrante.
Vista del desabatimiento del plano horizontal de proyección, en perspectiva; y el punto C en el tercer cuadrante.

para terminar, situaremos en el sistema diédrico el punto D, dado por las coordenadas 2, 2 y menos 1.
Sobre el eje x positivo, medimos dos unidades.
Observamos que la segunda coordenada, corresponde al eje y positivo, por lo tanto, deberá de estar por debajo de la línea de tierra.
Perpendicularmente a esta línea, se traza un segmento de dos unidades, y en su terminación, escribimos el nombre de la proyección horizontal del punto, que es D uno.
la tercera coordenada, corresponde al eje z, pero es negativa, así pues, trazamos una unidad por debajo de la línea de tierra, y escribimos el nombre de su proyección que es D dos.
Realizamos un croquis en la vista de perfil, y en él podremos ver en que cuadrante se encuentra este punto.
Situamos los ejes y, y z. posteriormente, colocamos las coordenadas correspondientes a estos dos ejes.
Se unen perpendicularmente a sus planos de proyección, y dibujamos el punto en el espacio. Comprobando que está situado en el cuarto cuadrante.
Vista del desabatimiento del plano horizontal de proyección, en perspectiva.
El punto D en el cuarto cuadrante.