La GEOMETRÍA DESCRIPTIVA es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar el espacio TRIDIMENSIONAL sobre una superficie BIDIMENSIONAL. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Sistema de PLANOS ACOTADOS – Un solo plano de proyección. Sistema DIÉDRICO – Dos planos de proyección. SISTEMA AXONOMÉTRICO ORTOGONAL • Perspectiva ISOMÉTRICA – El más utilizado por su comodidad. Los tres ejes forman los mismos ángulos. • Perspectiva DIMÉTRICA – Dos de los ángulos entre ejes son iguales. • Perspectiva TRIMÉTRICA – Los tres ángulos son distintos. SISTEMA AXONOMÉTRICO OBLICUO • Perspectiva CABALLERA – Muy cómoda para trabajar en verdadera magnitud con una de las caras. • Perspectiva MILITAR – Aquella en la que la planta es la que está en verdadera magnitud. PERSPECTIVA CÓNICA FRONTAL – Un solo foco. PERSPECTIVA CÓNICA OBLICUA – dos focos o más. Todos los contenidos de DIBUJO TÉCNICO de BACHILLERATO y uso de las TIC para la mejor educación. Esta página Web pretende acelerar y mejorar el aprendizaje de la asignatura de Dibujo Técnico, así como perfeccionar las nuevas tecnologías en la educación.
En esta Web se encuentran todos los contenidos de Dibujo Técnico, en películas interactivas, para que el profesor no tenga que dibujar en la pizarra y también para un aprendizaje rápido y autónomo del alumno. También contiene resúmenes, ejercicios y actividades para pizarras digitales interactivas.
Metodología didáctica:
1º ENTENDER: estos materiales didácticos, se pueden controlar con un clic del ratón o un toque de pizarra (en las pizarras digitales interactivas).
Primero se expone el tema (visualizar la película con explicación), cuando el alumno lo entienda, se pasa a la realización del ejercicio.
2º REALIZAR: mientras que los contenidos se desarrollan en la pizarra digital, el profesor tiene tiempo para desplazarse entre los alumnos y resolver problemas individuales. Los contenidos se pueden parar y volver hacia atrás, para explicar problemas grupales.
3º MEMORIZAR: el alumno puede memorizar lo aprendido, mediante los resúmenes que existen dentro de esta web.
4º APLICAR: se aplican los temas tratados, con los ejercicios que se encuentran al final de cada unidad temática. Es importante que el alumno lea y entienda lo que le piden, para ello se señalan las palabras claves de los enunciados que aclaren lo que se requiere.
Con la ayuda de esta web se consigue más claridad y rapidez en la asimilación de contenidos, con mayor comodidad para el profesor.
Se ruega la máxima difusión entre los profesores y alumnos de Dibujo Técnico.

 

 

 

 

 

ir a geometría plana